Nota de traducción: traducción realizada por SEO Buzz. El documento original del W3C es la única referencia oficial y normativa válida. Este documento puede contener errores de traducción, los cuales deben ser comunicados al traductor.

W3C

Características de Medios de view-mod

Recomendación del W3C 19 de Junio 2012

Esta versión:
http://www.w3.org/TR/2012/REC-view-mode-20120619/
Última versión:
http://www.w3.org/TR/css3-namespace/
Versión anterior:
http://www.w3.org/TR/2011/PR-view-mode-20110811/
Editores:
Robin Berjon, Robineko
Marcos Cáceres, Data.Driven

La versión en inglés de esta especificación es la única versión normativa. Normativos no traducciones también pueden estar disponibles. Por favor, consulte la sección de erratas de este documento, que puede incluir algunas correcciones normativas. Vea también las traducciones.


Resumen

Esta especificación define una función de medios para que coincida con los diferentes modos de presentación visual que se pueden aplicar a las aplicaciones web y por lo tanto aplicar un estilo diferente basado en estos modos diferentes utilizando CSS consultas multimedia [MEDIAQ].

Estado del presente documento

Esta sección describe el estado del presente documento al momento de su publicación. El presente documento puede ser remplazado por otros. Una lista de las publicaciones actuales del W3C y la última revisión del presente informe técnico puede hallarse en http://www.w3.org/TR/ el índice de informes técnicos del W3C

Este documento fue elaborado por el CSS Working Group como una Propuesta de Recomendación. Una recomendación del W3C es un documento maduro que ha sido ampliamente revisado y se ha demostrado que puede aplicarse. El W3C fomenta la implementación de esta especificación. Los comentarios pueden ser enviados a la lista de correo pública (archivada) www-style@w3.org (ver instrucciones). Al enviar un e-mail, por favor, escribir “css3-namespace” en el asunto, preferentemente de esta manera: “[css3-namespace] …resumen del comentario…”   Este documento ha sido revisado por miembros del W3C, programadores de software y otros grupos del W3C y partes interesadas, además es avalado por el Director como una recomendación del W3C. Es un documento estable y puede ser empleado como material de referencia o citado en otro documento. El rol del W3C en la creación de la Recomendación es poner atención en la especificación y fomentar su amplia implementación. Esto mejora la funcionalidad y la interoperabilidad de la Web.

Este documento fue publicado por las Aplicaciones Web WG como una Recomendación. Si desea hacer comentarios con respecto a este documento, por favor los envían a public-webapps@w3.org (abónese, los archivo). Toda la reacción está bienvenida. Un informe de la implementación está disponible. Este documento fue elaborado por un grupo que opera de acuerdo a la Política de Patentes del W3C del 5 de Febrero de 2004. El W3C mantiene una lista pública de publicaciones de patentes pertinentes a los resultados del trabajo del grupo; en la página también se incluye instrucciones para la publicación de una patente. Toda persona que tenga conocimiento de una patente que, en su opinión, contenga Reivindicaciones Esenciales deberá revelar la información de conformidad con la sección 6 de la Política de Patentes del W3C.   Este documento es el mismo que la versión de Propuesta de recomendación anterior, con excepción de cambios de redacción en las páginas preliminares.

Índice

1. Introducción

Esta sección no es normativa.

Las aplicaciones web, son ellos widgets o en-navegador, pueden en la mayoría de las plataformas es corrido en múltiples modos visuales. A veces ellos pueden ocupar la pantalla entera, en otros ellos pueden ser minimizados a un área específica que corta; a veces ellos pueden tener cromo que empareja el estilo del sistema operativo mientras en otros ellos pueden estar proporcionando sus propios controles para prever una experiencia de más immersive.

El usuario es generalmente en control de mínimamente varios aspectos de estas modalidades, y así es importante para autores pueda reaccionar contra estos para que puedan proporcionar estilización diferente a sus aplicaciones. Para lograr esto, esta especificación define una característica de medios que permite reglas diferentes de estilo de CSS para ser aplicada dependiendo de si una pregunta dada de medios [MEDIAQ] iguales.

1.1 Diseñe Objetivos y Requisitos

Esta sección no es normativa.

Los objetivos del diseño y requisitos para esta especificación son documentados en los Requisitos para Estandarizar Widgets [WIDGETS-REQS].

Este documento dirige un requisito de la “Experiencia de Usuario”:

  1. Modos de visualización

2. Conformidad

Así como secciones marcaron como no-normativo, todas las pautas que escriben, los esquemas, ejemplos, y las notas en esta especificación son no-normativos. Todo más en esta especificación es normativo.

Las palabras claves, “necesidad”, “no necesidad”, “necesario”, “debe”, “no debe”, “recomendado”, “puede”, y “opcional” en esta especificación son de ser interpretado como descrito en [RFC2119].

Esta especificación define los criterios de la conformidad que aplican a un producto único: agentes de usuario que aplican los modos de vista (view modes) que contiene.

3. Consideraciones de Seguridad

Una aplicación podría ser diseñada para engañar usuarios a realizar acciones que ellos no desean a ni para captar los datos que ellos no pensaron proporcionar. Ejemplos de situaciones en las que el usuario podría ser engañado incluye, pero no es limitado, a:

Ejecutores son favorecidos a tomar estos asuntos en la consideración y para proporcionar limitaciones a lo que una aplicación Web puede hacer para asegurar que el usuario sea expuesto al riesgo mínimo.

4. Definiciones

View mode
El view mode es la manera en la que una aplicación Web es presentada a un usuario que corresponde a las metáforas y las funcionalidades en el uso en una plataforma dada. Esta especificación define varios modos de vista que un agente de usuario es esperado emparejar a situaciones plataforma-específicos comparables.
Cromo
El cromo comprende las partes visibles del agente de usuario que no depende del contenido (por ejemplo decoraciones de ventana, las barras de herramientas, titulan barras, los menús).
Immersive
Una interfaz de usuario es dicha ser i immersive cuando sus controles y los componentes son creados para emparejar el estilo específico de la aplicación en vez de utilizando el cromo y los widgets de la plataforma.
Característica de Medios
El término característica de medios es definido en [MEDIAQ].
Área pantalla
La parte de la pantalla que está generalmente disponible para aplicaciones, excluyendo partes que el sistema mantiene generalmente a mismo (por ejemplo una barra por encima para menús, para el tiempo, o para el contexto, o en el fondo con una lista de aplicaciones corrientes).
Aplicación Web
Una aplicación Web es una aplicación construida y enviada utilizando la tecnología Web que puede ser corrida dentro de un navegador, como un widget, o en otro tipo de contenedor diseñado para este fin.
Widgets
El término widget es definido en [WIDGETS].
Viewport
El término viewport es definido en [CSS21].

5. Característica de Medios de 'view-mode'

La característica de medios 'view-mode' describe el modo en el que la aplicación Web es mostrada como una aplicación corriente en la plataforma.

Valor:
windowed | floating | fullscreen | maximized | minimized
Aplica a:
Los tipos visuales de medios
Aceptan prefijos min/máx:
No

Un agente de usuario debe tomar el cuidado para emparejar la gran variedad de convenciones de plataforma en las que puede ser corrido una aplicación Web a la lista de modos de vista definió en esta especificación para que los medios del view-mode representen pueden describir situaciones comunes en una manera que es útil a autores. Cada view-mode es definido para ser no incluido otros.

5.1 View modes

La característica de medios view-mode acepta los siguientes valores enumerados:

windowed
Describe una aplicación Web que corre en una manera con múltiples ventanas (windowed), que es de decir con cromo y sin ocupar el área de pantalla entera.
floating
Describe una aplicación Web que proporciona una más interfaz de immersive, corriendo en una manera de windowed pero sin cromo, y con el fondo inicial de viewport que es transparente tanto que otros artículos de sistema (otras aplicaciones, el fondo de la presentación…) pueda ser visto por partes del visor que no llenó de presentación.
fullscreen
Describe una aplicación Web que ocupa la totalidad de la presentación, inclusive las partes excluyó normalmente del área de pantalla (por ejemplo un video de fullscreen) y sin cromo.
maximized
Describe una aplicación Web que ocupa la totalidad del área de pantalla pero con cromo.
minimized
Describe una aplicación Web de una cortó o de otro modo minimizado, pero con una representación gráfica dinámica que está disponible no obstante (es decir la aplicación no es ocultada enteramente, o quizá su icono todavía es mostrado y tiene el control sobre lo que contiene). Esto puede corresponder, por ejemplo, a una miniatura del contenido de la aplicación para ser mostrado.

5.2 Ejemplos

Un ejemplo sencillo en CSS:

@media handheld and (view-mode: floating) and (orientation: landscape) {
  // ...
}
@media tv and (view-mode: windowed) {
  // ...
}
@media handheld and (view-mode: fullscreen) {
  // ...
}

6. Agradecimientos

Esta sección no es normativa.

Daniel Herzog, Arve Bersvendsen, Arthur Barstow, Jochen Cichon, Sebastian Markbåge, Cameron McCormack, David Rogers, Richard Tibbett, Scott Wilson, Boris Zbarsky, Kenneth Christiansen, Daniel Glazman, Tab Atkins Jr, Josh Soref, Marcin Hanclik, the CSS WG.

A. Referencias

A.1 Referencias normativas

[MEDIAQ]
Media Queries. W3C.
[RFC2119]
Key words for use in RFCs to Indicate Requirement Levels. IETF.

A.2 Referencias informativas

[CSS21]
Cascading Style Sheets Level 2 Revision 1 (CSS 2.1) Specification.. W3C.
[WIDGETS]
Widget Packaging and XML Configuration. W3C.
[WIDGETS-REQS]
Requirements For Standardizing Widgets.. W3C WG Note.